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martes, 5 de octubre de 2010

Ford A



El nuevo Ford A fue designado nuevo modelo en 1928, y estaba a la venta en cuatro colores estándar, ninguno de ellos el negro.
Fue una construcción robusta y simple que, con los años, fue sometida a revisiones periódicas a fin de modernizarla. Para poder contentar a una amplia clientela, además de la versión estándar en limusina se fabricaron también diversas alternativas, como turismos sin capota, roadsters o cabriolés. Con el Ford A, la empresa intentó igualmente hacerse un hueco en el mercado europeo. Con este objetivo, desde el verano de 1928 se produjo el vehículo también en Berlín y con ello comenzó la expansión de Ford en Europa. Para el mercado europeo, la cilindrada del Ford A tuvo que reducirse por varios motivos fiscales a 2023 centímetros cúbicos, por lo que la potencia también disminuyó a 28 Cv.
Originalmente el Ford A disponía de una cilindrada de 3285 cm³ con 4 cilindros y una potencia de 40 Cv/30 kW.

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